Los embutidos son unos imprescindibles en las neveras de muchos hogares, más si son periodos de fiestas. Al recibir visitas, es costumbre sacar embutidos caseros en Granada y saborear y disfrutar de as ricas piezas. Sin embargo, es posible que nunca te hayas preguntado qué beneficios te aporta el comer salchichón. Más allá de la grasa, posee otras muchas propiedades que te describirnos a continuación.
Si hablamos en términos generales y respetando las cifras de nutrición, cada 100 gramos de salchichón aportan 19,25 gramos de proteínas, 1,4 gramos de hidratos de carbono y 39,5 gramos de grasa. demás, aporta sodio y es bajo en azúcar. Es por eso que no hace aumentar el colesterol siempre y cuando no tomemos demasiada cantidad de una vez. Además, en Cárnicas Capotéjar
vendemos un salchichón cocido posee aun menos cantidad de grasa.
En cuanto a vitaminas, el salchichón cuenta con las siguientes:
- Vitamina B3: ayuda a que el metabolismo queme las grasas, los hidratos de carbono y absorba las proteínas. Además, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo.
- Vitamina B9: ayuda a producir glóbulos rojos, también ayuda en la síntesis del ADN y hace que el cuerpo digiera y utilice mejor las proteínas.
- Vitamna B12: contribuye en la buena salud de las neuronas y la sangre. también ayuda a formación del ácido desoxirribonucleico (ADN).
- Vitamina K: hace que la coagulación de la sangre en heridas sea rápida y efectiva. Como curiosidad, tenemos en nuestro intestino bacterias que también producen esta vitamina. Además, en líneas generales, reduce el riesgo de calcificación vascular y y riesgo de tener alguna enfermedad cardiovascular.
Si leyendo esto te han entrado ganas de tomarte alguno de nuestros embutidos caseros en Granada, no dudes en contactarnos para que te demos información a cerca de ellos. Todos nuestros productos son frescos y con sabores únicos que deleitan al más fino paladar. No te quedes sin probarlos.